sábado, 19 de abril de 2008

Depósito Bonificado con Seguros Ibercaja

IBERCAJA LANZA UN DEPÓSITO A 12 MESES QUE COMBINADO CON SEGUROS DE LA ENTIDAD ALCANZA UNA RENTABILIDAD DEL 10%

También ha comenzado a comercializar otro plazo a seis meses con un interés de hasta el 6% si se domicilia la nómina o la pensión de jubilación


(Zaragoza, 17 de abril de 2008).-Ibercaja ha lanzando al mercado el Depósito Bonificado con Seguros a 12 meses, donde se puede obtener una rentabilidad de hasta el 10%. Este producto va dirigido a clientes con un perfil conservador que valora la seguridad de su inversión. Para la entidad, la comercialización de este tipo de depósitos supone una mayor vinculación o fidelización del cliente mediante la venta cruzada de productos.

Este depósito bonificado con seguros tiene un plazo de 12 meses, con un importe máximo de 10.000 euros y se puede suscribir a partir de 100 euros como cantidad mínima. La rentabilidad es del 4%.

Si embargo, el rendimiento del depósito puede alcanzar el 10%, gracias a las bonificaciones que de forma acumulativa se pueden obtener si se contrata una lista de hasta cuatro seguros de la entidad. Esta bonificación se suma al 4% inicial de rendimiento

Las bonificaciones son las siguientes: un 1% por contratar el seguro Ibervida 3 con un capital mínimo por fallecimiento de 30.000 euros y otro 1% por el Ibercaja Salud; un 0,5% por la suscripción del seguro de automóviles de la entidad y otro medio punto porcentual por la contratación del Ibercaja Hogar, asegurando en este último producto continente y contenido.

Para obtener el 10% de rentabilidad hay que contratar los cuatro tipos de seguros, ya que incluye un premio extra, como es multiplicar por 2 la bonificación al suscribir las cuatro coberturas. La fórmula de esta bonificación es la siguiente: (1+1+0,50+ 0,50) x 2 = 6% que unido a la rentabilidad inicial del 4% por la contratación del depósito alcanza el 10% final.

Tanto el pago de los interés como de las bonificaciones es trimestral. Este depósito se puede cancelar de forma anticipada por la totalidad del capital sin tener que abonar ninguna comisión, aunque se pueden perder las bonificaciones pendientes de abonar por la contratación del conjunto o de alguno de los cuatro seguros.

También Ibercaja ha comenzado a comercializar un depósito a seis meses que puede alcanzar una rentabilidad del 6% siempre y cuando se domicilie en la entidad de ahorro la nómina o la pensión de jubilación.

En esta cuenta depósito se puede invertir un capital máximo de 30.000 euros y uno mínimo de 100 euros. Está remunerada al 4%, pero existe una bonificación del 2% si se domicilia la nómina o la pensión de jubilación, con lo cual el rendimiento final de este depósito a seis meses alcanzará el 6%.

Tanto el pago de los interés como la bonificación se pagarán al vencimiento del depósito. No hay comisión por cancelación anticipada, pero si se lleva a cabo supone perder esa bonificación del 2%.


Vía Ibercaja